‘Melilla FormaTic’ celebra su jornada de clausura con la entrega de diplomas y con una ponencia sobre empoderamiento digital

El Hotel Tryp Melilla Puerto acoge la primera jornada de clausura de la iniciativa ‘Melilla Formatic’ en la que se han entregado los diplomas a tres jóvenes que han acabado el máster y los cursos de esta actividad. Nesin Azouaghe Mohamed, Carlos Botello Muñoz y Ángel Ruiz Moreno han sido los jóvenes reconocidos en esta ocasión.

Este proyecto está confinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo ‘Invertimos en tu futuro’ que busca invertir en educación, formación y formación profesionales para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente. Durante la jornada, se celebra la ponencia ‘enREDat ¡Conecta y lidera y tu vida!, a cargo de Lola Rueda, agente de innovación social para el empleo y presidenta de la asociación ‘Red Profesional #MujeresImparables’.

Rueda comenta la importancia de empoderamiento digital de distintos colectivos pero aclara que no todo vale en las redes por lo que hay que escoger muy bien con quién se conecta. La ponente ejemplifica que los hashtags sirven para crear conversaciones y conectar a personas en todo el mundo en un mismo ámbito.

Asimismo, destaca que en Melilla hay mucho talento del que solo queda sumergir en el mundo digital.