El área del Menor y Familia gestionará este año casi 17 millones de euros

El viceconsejero del Menor y Familia explica que los centros dependientes del Gobierno para la atención de menores se llevan más de 13 millones de euros del total de su área.

Abderrahim Mohamed señala que el dinero restante hasta los 17 millones está destinado para la atención de los jóvenes que reciben cuidados en distintos recintos en la península.

En concreto, hay 18 menores en centros de trastorno de conducta, seis en el de preparación para la vida adulta, uno en el centro de parapléjicos o 13 en el recinto para menores ex tutelados.

El punto de encuentro familiar, que atiende a 51 menores y sus progenitores recibe una partida de casi 352.000 euros. Asimismo, 310.000 euros van a parar a cursos formativos y responsabilidades patrimoniales y 375.000 euros a subvenciones con centro colaboradores.

Sobre el proyecto de educadores de calle, Mohamed aclara que no se ha descartado. El viceconsejero apunta que la intención del Gobierno es contar en Melilla con un centro terapéutico de forma que los menores atendidos en la península reciban sus tratamientos en la ciudad autónoma.