El Museo de Arqueología e Historia de Melilla acoge este mes la obra “Desproporción”, de la artista mejicana Maricela Castillo

El director del Museo Arqueológico e Historia de Melilla, Francisco Alfaya, ha presentado la estatuilla “Desproporción”, obra de la artista mejicana, afincada en la ciudad, Maricela Castillo.

En primer lugar, el director del centro ha realizado un breve dossier de Castillo, poniendo sobre relieve su bagaje formativo y las influencias reflejadas en su trabajo. Además, ha destacado la calidad de la pieza expuesta y el influjo de la imaginera en otros rincones de Melilla.

Por su parte, Maricela Castillo ha detallado el uso de la técnica sustractiva para la elaboración de la talla, usando como referencia un boceto previo al ‘lienzo’ en blanco que representa el cubo de piedra. Para esta compleja técnica, la escultora ha manejado una diversidad de herramientas que abarca desde el uso de martillos neumáticos, a limas y lijas que le han dado las texturas finales.

Finalmente, la artista ha revelado la fuente de su inspiración para llevarla a cabo y ha animado a visitarla a los melillenses durante este próximo mes que dura la muestra.