El Gobierno local subirá el IMI como parte del Plan de lucha contra la pobreza

El Gobierno local subirá el IMI como parte del Plan de lucha contra la pobreza. La subida será progresiva y tendrá como techo los 850 euros. Esta medida es consecuencia también de la modificación que sufrirá el Reglamento de Prestaciones Sociales.

El consejero de Economía y Políticas Sociales anuncia que el Ejecutivo cambiará el Reglamento de Prestaciones Sociales de forma que el Ingreso Melillense de Inserción (IMI) subirá hasta los 850 euros como máximo.

Se espera aprobar esta medida para los meses de junio y julio y se hará de forma progresiva. Mohamed Mohamed Mohand resalta que todas estas medidas están incluidas en el Plan de lucha contra la pobreza.

A falta del dinero procedente del Estado y de la Unión Europea, la Ciudad Autónoma destina cerca de 10 millones de euros para este fin.

Mohamed Mohand destaca la Agenda 2030 como una herramienta importante para erradicar esta lacra social. Manifiesta la transversalidad de las políticas de las consejerías debido a la importancia de este problema.

El consejero califica de “insostenibles” los datos de pobreza en Melilla y explica que el IMI, Promesa y los Planes de Empleo serán tres armas fundamentales para usar en este sentido.

Entre los planes de Gobierno está el de convocar una mesa con todos los partidos de la Asamblea y agentes sociales de forma que se realice una política “amplia” para atajar la pobreza en la ciudad.