La Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor contará este año con una partida de 26,5 millones

El responsable del área sostiene que estos presupuestos están en la línea de la Agenda 2030 que habla sobre la desigualdad, pobreza o sostenibilidad.
De los 26,5 millones, 17 irán a parar al Menor y Familia y 5 a Participación Ciudadana. Como parte de esta medida se contempla que las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano pasen a ser Oficinas Integrales al Ciudadano de forma que se aumenten los servicios que se prestan.
Al-Lal explica que dos áreas como Juventud y Mayor debe estar regidas por la transversalidad. Como parte de este aspecto, se desarrollará un Plan de Inserción Laboral para los jóvenes que palie el paro en este colectivo y que tendrá una partida de 400.000 euros.
Para los mayores, se pretende potenciar un plan que facilite su incursión en las tecnologías y que cuente con ocio, formación y asistencia.
El consejero resalta la participación ciudadana como uno de los proyectos a destacar y asegura la continuidad de iniciativas juveniles como la Game Zone o la Gran Movida.