
El responsable del área sostiene que estos presupuestos están en la línea de la Agenda 2030 que habla sobre la desigualdad, pobreza o sostenibilidad.
De los 26,5 millones, 17 irán a parar al Menor y Familia y 5 a Participación Ciudadana. Como parte de esta medida se contempla que las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano pasen a ser Oficinas Integrales al Ciudadano de forma que se aumenten los servicios que se prestan.
Al-Lal explica que dos áreas como Juventud y Mayor debe estar regidas por la transversalidad. Como parte de este aspecto, se desarrollará un Plan de Inserción Laboral para los jóvenes que palie el paro en este colectivo y que tendrá una partida de 400.000 euros.
Para los mayores, se pretende potenciar un plan que facilite su incursión en las tecnologías y que cuente con ocio, formación y asistencia.
El consejero resalta la participación ciudadana como uno de los proyectos a destacar y asegura la continuidad de iniciativas juveniles como la Game Zone o la Gran Movida.