La Consejería de Deporte tendrá un presupuesto de 11,8 millones de euros en 2020

La Consejería de Deporte tendrá un presupuesto de 11,8 millones de euros, un 0,1% más que el año pasado. Rachid Bussian adelanta que para la próxima temporada se modificarán los criterios para las subvenciones de los clubes, ya que se pretende mejorar la competitividad de los equipos y profesionalizar las estructuras.

El consejero del área no descarta que el presupuesto sea superior si se incluyen algunos de los proyectos presentados en los Presupuestos Participativos.

Los contratos que gestionan el mantenimiento de las instalaciones deportivas y el dinero destinado a los convenios suscritos con los equipos que participan en categoría nacional, acaparan más del 50 % del presupuesto, entre los dos apartados se llevan unos 7,8 millones de euros.

Bussian indica que fomentarán un Plan de Choque para reformar las instalaciones debido a las demandas de los usuarios.

Asimismo, adelanta que si bien este año ha sido imposible cambiar las cuentas, para la próxima temporada se pretende evitar duplicidades de equipos en categoría nacional para mejorar mejorar la competitividad de los equipos y profesionalizar las estructuras.