El área de Medio Ambiente contará este año con una partida de 46,5 millones de euros, un 9% más que el año pasado

Los responsables de esta consejería han presentado estas cuentas cuyo aumento viene motivado en el capítulo de inversiones. Hassan Mohatar reconoce que es menos de lo que pidieron en un primer momento pero entiende que hay que ajustarse con las otras áreas.Cerca del 90% de los 46,5 millones va destinado a servicios.

Sobre inversiones, se prevé la creación de un parque rústico en Cabrerizas, una nueva zona entre Galápagos y Trápana y la remodelación del barrio del Rastro con una plataforma única.

Entre las partidas que más bajan están las de movilidad, limpieza o la destinada a Recursos Hídricos.Se abren nuevos proyectos como son la subvención al cementerio musulmán por 80.000 euros.

Francisco Vizcaíno anuncia la puesta en marcha de la nueva red de riego del Parque Hernández y el desarrollo de nuevos entornos verdes en la periferia. Asimismo, avanza un acuerdo con el Ejército para trabajar en el Barranco del Nano. Relacionado con esta intención está el acuerdo con ONGs para abordar nuevas zonas verdes.

El viceconsejero señala que la partida para ayudas a la adquisición de Vehículos de Movilidad Personal y eléctricos ascenderá a 140.000 euros para cubrir este año y las peticiones pendientes de 2019. El área destinará 50.000 euros para campañas de sensibilización y concienciación.