
Proyecto Melilla activa un año más una iniciativa muy celebrada entre los jóvenes melillenses, puesto que les brinda la oportunidad de tener una toma de contacto con el mundo laboral y recibir una compensación económica por las prácticas.
Para la edición de este año se busca, por un lado, cubrir 32 plazas a menores de 30 años, empadronados en Melilla y Formación Profesional en Grado Medio o Superior, e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para este primer grupo, las condiciones de cada una de esas 32 plazas otorgarán una remuneración bruta de 403,38€ mensuales, o el 75% del IPREM, durante seis meses, y estarán cofinanciadas entre la Ciudad Autónoma y el Fondo Social Europeo a través del programa “Invertimos en tu Futuro”.
Por otro lado, también se busca ocupar 30 plazas destinadas a titulados universitarios que percibirán una nómina de 537,84€ brutos mensuales durante un periodo de seis meses, y que igualmente estarán cofinanciadas por la ciudad y el Fondo Europeo.
Las prácticas tendrán una duración de 620 horas, y en ellas también recibirán formación específica en informática, orientación al autoempleo e inglés empresarial, siendo 500 horas las destinadas a las prácticas laborales.
Los interesados podrán preinscribirse desde el 3 hasta el 28 de febrero, inclusive, en las oficinas de Proyecto Melilla en el 36 de Calle La Dalia, en el Polígono Industrial del SEPES.