El Gobierno local, trasladará al Ministerio los acuerdos alcanzados en la cumbre del ámbito en dos meses

El Gobierno local, junto a Ceuta, Baleares y Canarias, trasladará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los acuerdos alcanzados en la cumbre del ámbito en dos meses. El Ejecutivo melillense resalta la bonificación a las mercancías, al transporte intermodal y al vehículo como principales logros de este encuentro.

El presidente de la Ciudad y el consejero de Economía y Política Sociales destacan el hecho de que Melilla acoja el próximo encuentro de esta cumbre que se producirá en 2021 y que puede que cuente con la presencia de algún ministro.

Los dirigentes locales señalan que los principales acuerdos para Melilla de este encuentro radican en la bonificación a las mercancías, al transporte intermodal y al vehículo, de forma que se reduzca el precio del billete.

El intermodal supone que la bonificación del 75% se mantenga hasta el destino del pasajero, independientemente de que cambie de medio de transporte.

En la cumbre se apuesta por una control de los precios de forma que no se eleven y una lucha contra los monopolios para fomentar la competitividad.

Será en dos meses cuando las cuatro regiones presenten ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana los acuerdos alcanzados.

Apuntan que los 15 acuerdos y 25 medidas aprobadas no supondrán un aumento de la partida de 600 millones de euros que el Gobierno central destina en la actualidad.

Será el año que viene cuando la ciudad autónoma de Melilla coja este encuentro, algo que le dará mucha visibilidad.