Los Presupuestos de la Ciudad para 2020 rozarán los 286 millones de euros

Los Presupuestos de la Ciudad para 2020 rozarán los 286 millones de euros. Hoy se han presentado estas cuentas que están marcadas por el gran aumento en inversiones y el Plan Integran contra la pobreza y la exclusión social. Se espera que esta semana comience su recorrido por comisiones y que pasen por Pleno entre el 14 y 15 de este mes.

La consejera de Hacienda presenta los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2020, unas cuentas cifradas en 285.602.21,96 euros, un 3,18% más que los anteriores.

Uno de los incrementos más llamativos es el realizado en inversiones, cuya partida aumenta un 61,8%.

Por áreas, la que más dinero recibe la de Presidencia y Administración Pública con 91 millones, seguida de Medio Ambiente e Infraestructuras, Urbanismo y Deporte con 46 y 37 millones, respectivamente. Además, la Consejería de Educación se queda con 18,2 millones.

Las entidades públicas quedan de la siguiente manera: Proyecto Melilla tendrá seis millones, Radiotelevisión Melilla 3,3 y Emvismesa 1,3 dejando al consorcio de la UNED con 1,5 millones.

Almansouri resalta que no habrá un aumento de impuestos a los melillenses y que se baja en siete millones el gasto en personal. Asimismo se baja en 360.000 euros el apartado de subvenciones.

La consejera de Hacienda apunta que se cumple con la regla de gasto y que estas cuentas están marcadas, entre otras cosas por el Plan Integral contra la pobreza y la exclusión social que comenzará en breve.

Almansouri aclara que también se han sentado las bases para buscar un cambio en el modelo económico de la ciudad.

Se espera que el viernes comience el recorrido por las comisiones para que pasen por el Pleno de la Asamblea entre el 14 y el 15 de febrero.