Rachid Bussian pone en valor las obras de rehabilitación de las Minas de Victoria Grande

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha presentado hoy la finalización del proyecto de rehabilitación de las Minas de Victoria Grande como espacio y divulgación y actividades multidisciplinares.

Los trabajos de rehabilitación de Victoria Grande, dirigidos por el arquitecto Jose Antonio Fernández, han habilitado un recorrido de alrededor de 900 metros de galerías para la visita turística. Además, los cerca de 70 profesionales que han estado trabajando a lo largo de estos ocho meses, han hecho hallazgos de gran valor patrimonial.

Para Bussian, que agradeció los esfuerzos de todo el personal implicado en la recuperación de este espacio único, la apertura al público junto con la iniciativa para desarrollar en su interior el espectáculo “Flamenco Undreground”, supondrá una oportunidad histórica para la ciudad.

Las obras, financiadas con fondos FEDER, han supuesto un desembolso aproximado de 566.000€ y han sido ejecutadas por la empresa Jarquil Construcciones. Por su parte, el arquitecto Jose Antonio Fernández ha valorado la apuesta y difusión realizada desde el gobierno de la Ciudad Autónoma, y ensalzado el patrimonio y su potencialidad como atractivo turístico mundial.

 

 

Los comentarios están cerrados.