
El presidente de la Ciudad y los consejeros de Economía y Políticas Sociales y de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte han hecho balance de la presencia de Melilla en la última edición de FITUR.
Durante la semana pasada, los dirigentes locales mantuvieron 16 reuniones institucionales, 13 encuentros con empresas y firmaron siete acuerdos oficiales. Además, se realizaron ocho visitas o presentaciones en el stand de Melilla.
A esto se le añade las entrevistas que se ofrecieron que aumentaron la difusión del nombre de la ciudad autónoma. Se calcula que el impacto televisivo de Melilla en FITUR alcanzó las 104 horas.
Eduardo de Castro asegura que todo salió “muy bien” y que conversó con el presidente de Ceuta en al menos tres ocasiones.
Mohamed Mohamed Mohand comenta que el de Melilla fue el puesto más visitado del Pabellón 7 de FITUR y resalta la presencia del ballet ‘Colores’ a cargo de Merche Hurtado.
El consejero ensalza iniciativas como ‘Melilla. Uniendo Continentes’ o ‘Flamenco Underground’ y apunta la necesidad de trabajar en el transporte.
Mohand apunta que el puesto de realidad virtual fue “un éxito” y que el gasto en cátering se redujo en un 65%.
Por su parte, Rachid Bussian asevera que es importante que Melilla acoja eventos para que las federaciones se involucren en la ciudad.
Anuncia que Armas Trasmediterránea se compromete a destinar 80.000 euros en billetes para que los deportistas que lo deseen puedan participar en pruebas celebradas en Melilla y que un barco servirá para hospedar a quienes participen en la octava edición de la Africana.