Melilla impulsará en FITUR la ciudad ‘Puente de Culturas’

La ciudad acudirá a este evento con una sala de realidad virtual, folletos turísticos a través de códigos QR y con el deporte como papel destacado para atraer turismo

Mohamed Mohamed, pte del Patronato de Turismo

Los primero que el presidente del Patronato de Turismo ha dejado claro es que Melilla tiene que acudir a FITUR para mostrarse a nivel turístico y con el único objetivo de ir a trabajar. Entre las novedades del nuevo stand de Melilla, que ha tenido un coste de algo más de 97 mil euros, destaca un puesto de realidad virtual en el que los empresarios y turistas podrán vivir Melilla en primera persona. Además, tienen el objetivo de sustituir el papel y la promoción en folletos por códigos QR que cualquier persona puede consultar desde su teléfono móvil. Otras de las líneas a destacar en este nuevo puesto de FITUR es impulsar la ciudad como ‘Puente de Culturas’. Otra de las novedades será la presentación de un tablao flamenco en las minas del Fuerte de Victoria Grande bajo el nombre “Flamenco Underground”

Están previstas gran cantidad de reuniones con empresas relacionadas con el mundo del turismo y, de cara a la última parte de FITUR, para el fin de semana, se ha contratado el Ballet Colores de Merche Hurtado, para realizar diferentes actuaciones sobre la danza de las culturas de Melilla.