La Selección Española de Baloncesto jugará un partido clasificatorio para el Europeo contra Rumanía en Melilla

FITUR servirá para firmar este convenio con la RFEB, además de otros convenios como uno de 80.000 euros en billetes de barco con Transmediterránea o 14.000 euros para patrocinar a Uri Botello

Rachid Bussian, consejero de Deportes, junto al presidente del Patronato de Turismo

El jueves 23, el deporte será protagonista en el stand de FITUR de Melilla. De entre todos los convenios que se pretenden firmar destaca el que se llevará a cabo entre Melilla y la Federación Española de Baloncesto, por unos 50 mil euros, que supondrá la visita la selección campeona del mundo de baloncesto a Melilla en noviembre. A cambio, Melilla cogerá gran cantidad de actividades de formación,campeonato de España, clinics y demás actividades pensadas por y para los melillenses.

Otro convenio importante tendrá que ver con los desplazamientos de los diferentes clubes hacia la península ya que, Deportes tiene pensado apalabrar unos 80 mil euros en billetes de barco. Además, se presentarán los principales eventos que atraen turismo a la ciudad como la VIII Carrera Africana de la Legión en Melilla o IV Desafío de Regulares, el campeonato de Europa de Triatlón o la Media Maratón clasificable para el campeonato de España y el nuevo programa de Melilla Náutica más centrado en las diferentes disciplinas acuáticas y no tanto en la Semana Náutica.