
La cúpula de la asociación AMLEGA Melilla se reunió esta mañana con el presidente de la Ciudad Autónoma para agradecerle su apoyo al colectivo LGTBI e invitarle a que siga asistiendo y apoyando los actos y trabajo que viene realizando su asociación, en virtud de las libertades del colectivo en la ciudad.
AMLEGA, en la figura de su presidente Rafael Robles, destacó el manifiesto apoyo del actual gobierno del consistorio al trabajo desarrollado para mejorar la vida del colectivo LGTBI en la ciudad. También ofreció algunos datos respecto al número de usuarios que han hecho uso de los servicio que ofrece la asociación a lo largo de 2019, como la prueba rápida del VIH, o el asesoramiento y tutelaje en los trámites para pedir asilo político por motivos de odio por su orientación sexual o identidad de género.
Por otra parte, anunció que este año centrarán sus esfuerzos en una serie de medidas con las que proteger al espectro de jóvenes y niños en riesgo de acoso escolar por motivos de odio LGTBI-fóbico, y en animar a los centros docentes a que se adhieran al programa de protección de dicho colectivo.