Un total de 601 relatos se presentan al Certamen Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’

Una vez cerrado el plazo de admisión del Certamen Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’, convocado por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, han tenido entrada en la presente edición 601 relatos.
En esta XIX edición están representadas prácticamente todas las provincias del territorio nacional, pues llegaron relatos de 47 de ellas. Madrid y Barcelona aportan 75 relatos la primera y 28 la segunda.

Del ámbito internacional destaca la representación del continente americano, con 19 países; hay, además, ocho del europeo, uno del africano y otro asiático. Argentina y Colombia encabezan la lista de participación con 52 y 39 relatos, respectivamente.
Un año más los participantes alcanzan un cifra importante, lo que requiere un trabajo administrativo previo de clasificación y preparación muy complejo dado que prácticamente la totalidad llega por correo electrónico.

El prestigio alcanzado, tanto a nivel nacional como internacional, está en la raíz de esta importante participación, lo que hará muy laboriosa la labor del jurado en la actual convocatoria, teniendo en cuenta que los relatos deben tener entre 8 y 15 folios. El
jurado se dará a conocer el día del fallo.