La Cabalgata de Reyes centra los actos de Festejos este fin de semana

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad presenta las actividades para este fin de semana en el que la cabalgata de los Reyes Magos será el gran foco de atención.

Antes, este sábado tendrá lugar el ciclo de guiñoles con el título ‘La Gran Aventura de los Pajes de Oriente’. A las 17:30 tendrá lugar una chocolatada popular en la que se repartirán 3.500 porciones de Roscón de Reyes.

Será el domingo, a las 17:00 cuando Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente cuando lleguen a Melilla en una embarcación al Puerto Noray. A las 19:00 comenzará la Cabalgata que discurrirá, como es costumbre, por el centro de la ciudad. En ella participarán centenares de personas y se repartirán unos 3.000 kilos de caramelos, todos aptos para menores con celiaquía.

Serán 13 carrozas las que participen en el desfile, acompañadas por sus pasacalles además de una batucada. Fernández Treviño ensalza que trabajen en esta actividad hasta 14 empresas diferentes de la ciudad y que la diversidad estará muy presente en la cabalgata.

Este año se ha limitado la edad mínima para poder estar en una carroza a los 7 años. Para abaratar costes, la consejera apuesta por habilitar un sitio adecuado para guardar los materiales usados en lugar de usar el Almacén General.