La Ciudad celebra la fiesta del Janucá resaltando la convivencia de Melilla

Hoy se ha celebrado el encendido institucional de las luminarias de Januká en un acto que ha contado con la presencia de las principales autoridades civiles y militares de Melilla.
El encendido ha contado con la participación de miembros del Gobierno así como de otros organismo como la Comandancia General de Melilla o miembros de la sociedad melillense.
La fiesta del Janucá rememora la victoria militar de los macabeos contra la ocupación greco-siria que padeció Israel . Fue una victoria también religiosa, puesto que los hebreos se revelaban asimismo contra el imperio griego que prohibía las prácticas de la Torá e imponía su cultura y la idolatría. Desde entonces, en los hogares judíos se enciende el candelabro de nueve brazos especial para Janucá o janukía, prendiéndose una vela por noche, hasta la última y especial velada.
Se recuerda así el milagro del cántaro de aceite que, a pesar de su reducido tamaño y de ser el único que sobrevivió a la invasión griega, contuvo aceite suficiente como para iluminar el templo de Jerusalén durante las ocho noches del Janucá. Durante estos días de fiesta, es tradición en la comunidad israelita de Melilla hacer regalos a los niños.

El presidente de la Ciudad destaca su compromiso en mantener vivas este tipo de tradiciones y resalta el valor de la convivencia, basada en el respeto, que tiene la ciudad.

Los comentarios están cerrados.