
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha enumerado las distintas actividades que se van a realizar en la Ciudad durante estas festividades navideños. Mañana a las seis y media de la tarde de inaugurará la pista de hielo, situada en el Parque Hernández. A continuación, a partir de las 7 de la tarde, navidades flamencas para acoger más adelante a la luz de belén.
Pero las actividades del viernes no terminan ahí, porque mañana comienzan las representaciones teatrales del belén en el foso del hornabeque. Este año, con las obras ‘Las reinas Magas’, cuya primera parte se representará del 20 al 27 de diciembre menos días festivos y una segunda del 28 de diciembre al 4 de enero menos festivos. Un homenaje a Gloria Fuertes a cargo de Mirrolde Teatro. Además, el sábado 21 a partir de las 7 de la tarde, Sibila Teatro estrena una nueva aventura de Teresa la Piratesa en la Plaza de las Culturas. Tras la representación de las dos primeras partes, anuncia Álvaro Sola, director de Sibila, se estrenará la tercera parte de esta Saga tan querida por los niños melillenses.
La consejera ha finalizado anunciado la inauguración del árbol violeta, que se colocará en la Plaza Menéndez Pelayo. Tanto el sábado como el domingo las calles del centro acogerán, a partir de las 10 de la mañana, actuaciones de música callejera de grupos melillenses. Además, el domingo por la mañana, la Plaza de las Culturas acogerá el ciclo de guiñoles. Sin olvidar los concierto de navidades por la igualdad, que se celebrarán en la Calle O’donell este sábado a partir de las 5 y media de la tarde. El cierre de estas actividades de fin de semana correrá a cargo de Marwan.