Cientos de melillenses arrancan la Navidad con el popular encendido de luces

Los actos de la campaña navideña han arrancado esta noche con el habitual alumbrado de las calles principales de la ciudad. De hecho, el epicentro de las iniciativas ha sido la plaza Héroes de España, donde ha comenzado con la proyección del videomapping ‘Mulmul 2’, sobre la fachada de El Candado.

 

Posteriormente se ha procedido al iluminado de la gran bola colocada al final de la calle O’Donell y las vías adyacentes. En este sentido, la consejera de Cultura, Educación y Festejos, Gloria Rojas, ha agradecido la acogida del público melillense.

Al respecto, también ha tenido palabras para todas las personas e instituciones que se han implicado en la cita. Concretamente, ha destacado el papel conjunto de varios departamentos de la Ciudad Autónoma.

Por su parte, el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, ha informado que el coste de las luminarias es de 140.000 euros y se han realizado con leds, lo que implica un ahorro energético para los melillenses.

De hecho, Bussian destaca que la intención de la Administración Local es equiparar el alumbrado en varias zonas de la ciudad, como es el caso de Beni Enzar, donde también colocarán luminarias durante estas fechas.

Por último, el grupo Antílopez ha puesto ritmo a la primera noche navideña de Melilla cantando varios de sus mejores temas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.