‘Mujer y Medios de Comunicación’, ‘Mujer y seguridad’, ‘Mujer, hijos e hijas víctimas de violencia’ y ‘Mujer y arte’ son los temas a tratar este martes en el Ciclo de Conferencias #LOQUEHAGOIMPORTA

El ciclo de conferencias #LOQUEHAGOIMPORTA enmarcada en las actividades del 25N

Las ponentes de la conferencia 'Mujer y Medios de Comunicación'

El salón de actos del centro asociado de la UNED ha acogido una nueva jornada del ciclo de conferencias #LOQUEHAGOIMPORTA. María José Ramírez, Farida Mohamed y Sara Ouchen, profesionales de la información, han abierto este ciclo reivindicando, entre otras cosas la especialización de los medios en este tema.

María Dolores Martínez ha disertado sobre mujer y seguridad poniendo algo de luz en la creación del sistema de seguimiento de la orden de alejamiento y como funciona en la actualidad en la Policía Local. En tercer lugar, Bumedien Mohatar, hijo de una víctima del 2003, nos contará en primera persona su experiencia para superar esta situación y el psicólogo Ramón Román nos explicará la intervención psicológica con víctimas de violencia de género. La Mujer y el Arte será la última de las conferencias de este miércoles que se clausurará con el concierto de Skarnia, una rapera que canta por la libertad con poemas de Gloria Fuertes. Sobre arte, la directora de cine Ceres Machado disertará sobre las diferencias a la hora de financiar proyectos realizados por hombres y por mujeres y el simbolismo de las mujeres en escena.