
Este 25 de noviembre se ha leído la declaración institucional del Día Contra la Violencia de Género en la puerta del Palacio de la Asamblea. Bajo el lema ‘’Lo que hago importa” se ha puesto en valor las medidas que debe de tomar la sociedad para que la violencia desaparezca
Este es el testimonio de una de las primeras víctimas de la violencia de género. En el 2003 asesinaron a su madre y tuvo que ir a centro de menores. Bumedien ha leído parte de la declaración institucional en el día contra la violencia de género. Representantes políticos, menos VOX, y de la sociedad se han concentrado a las puertas del Palacio de la Asamblea para poner su granito de arena y lanzar un fuerte grito simbólico ante esta lacra social. Durante la declaración, la directora Ceres Machado ha dejado claro que esta violencia desaparecerá cuando la sociedad supere diferentes problemas.
Bajo el lema “Lo que hago importa” desde el gobierno han querido dejar claro que para superar esto, se necesita el trabajo de todos. La consejera de Cultura e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha querido poner de manifiesto que no se van a permitir conductas que vayan en contra de los derechos y libertades de las mujeres.