El 30 de noviembre comenzarán las actividades navideñas con el encendido de luces

La consejera de Festejos ha presentado el calendario de actividades navideñas de la ciudad que comenzará el 30 de noviembre a las 8 de la tarde con el encendido de luces. Este día también se realizará un concierto en la Avenida aunque todavía queda por cerrar la contratación del artista. La Plaza de las Culturas, la Avenida y calles adyacentes y el Parque Hernández serán los lugares que acojan estas iniciativas.

Será el 1 de diciembre cuando comience el Mercadillo Navideño en la Plaza de las Culturas. Para el 9 de diciembre queda la inauguración del Belén en el Foso del Hornabeque. El 20 de diciembre tendrá lugar la Navidad Flamenca, la llegada de la Luz de Belén y la apertura de la pista de patinaje en el Parque Hernández. Entre las novedades, del 22 al 24 de diciembre varios grupos melillenses amenizarán las tardes navideñas por el centro y el 22 se realizará el primer concurso de migas al que podrán presentarse tanto asociaciones de vecinos como particulares.

Para el 23 de diciembre queda el acto institucional por el encendido de la iluminaria de Januká. El presupuesto aproximado de todo este programa ronda los 700.000 euros. Rojas apunta que la iluminación que se usará para estas fechas tendrá una composición diferente a la de otros años.