Melilla SecureTIC incentiva el empleo en ciberseguridad entre los jóvenes

El Centro Tecnológico acoge el taller formativo ‘Prevención y protección’ en ciberseguridad, con el que la Ciudad Autónoma pretende guiar a los jóvenes melillenses que quieren ser expertos en la materia. Enmarcado en el programa Melilla SecureTIC, el experto en ciberseguridad Arturo Belda ha impartido un taller sobre la ‘Prevención y protección’ informática en las empresas.

 

Más allá de informar sobre la importancia de la seguridad cibernética en las empresas en la actualidad, el taller busca crear interés entre los adolescentes de la ciudad, para que vean más atractiva esta salida laboral. En cuanto al perfil de los alumnos, Belda señala que tener una buena base de conocimientos informáticos puede ayudar al aprendizaje de los estudiantes, aunque la ciberseguridad tiene varias aristas que acogen otros campos, como es el caso del Derecho.

Melilla SecureTic es un proyecto ejecutado por la Dirección General de Sistemas de Información adscrita a la Viceconsejería de Tecnologías de la Información y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)