En noviembre saldrá a licitación, por unos 17 millones y medio de euros, la construcción del cuarto módulo de la desaladora

Podría ser una realidad dentro de tres años

En un plazo mínimo de tres años, Melilla podrá contar con el 4 módulo de la desaladora que garantizaría 24 horas de caudal de agua y de calidad para todo los melillenses. Mohatar asegura que, en noviembre saldrá a licitación la obra tras ser aprobado un convenio, por 32 millones de euros, por el Consejo de Ministros.

Destaca el consejero que el aumento de población, en un 24% desde la finalización de la desaladora, ha obligado a la ciudad a mezclar esta agua con la de los pozos y manantiales de melillenses que tienen un alto índice de sal. Este año ya se han consumido 10 millones de litro de agua de los que un 53% ha salido de la Desaladora. La licitación saldrá por 17 millones y medio de euros más 6 millones de la gestión del agua hasta que finalice la obra y tiene un periodo de ejecución de unos 27 meses.

La firma del convenio con el Consejo de Ministros incluye la construcción de una línea eléctrica (1,5 millones de euros) y el cambio íntegro de la red de abastecimiento que disminuiría las pérdidas de agua que existen en la actualidad (unos 4 millones y medio de euros). En el convenio, la ciudad tendrá que pagar unos 7 millones y medio de euros que se sumarán al recibo del agua de los ciudadanos para poder pagar esta cantidad en 25 años sin intereses.