La visibilidad trans vuelve a tener una placa en la Plaza de España

El banco frente al edificio del Banco de España, que está pintado con los colores de la bandera trans, vuelve a tener una placa de Chrysallis que busca dar visibilidad a los transexuales

Momento en el que que se destapa la nueva placa de Chrysallis

El colectivo trans de Melilla vuelve a tener a tener la placa de Chrysallis en el banco de la Plaza de España. No es la primera vez que desaparece esta placa de este banco pintado con los colores de la bandera trans y que busca dar visibilidad y normalidad a este colectivo. La viceconsejera de Igualdad asegura que, desde el gobierno volverán a colocar esta plaza las veces que haga falta para luchar contra la transfobia o el vandalismo. Destaca Treviño la importancia de tirar a la basura panfletos de ‘Hazte oír’ que sólo buscan la división y educan contra igualdad. Pide respeto y responsabilidad a los educadores para enseñar igualdad en sus aulas y desde edades tempranas.

El delegado en Melilla de la asociación de familias de menores transexuales, Fidel Martínez, ha agradecido la implicación del gobierno de la ciudad, tanto a la hora de poner la denuncia como de reponer la placa y destaca lo importante que es tener este banco en la ciudad.