La Ciudad Autónoma celebrará el Día Mundial de las Ciudades la segunda semana de noviembre

“Soluciones innovadoras y una mejor vida para las futuras generaciones”, éste será el eslogan del próximo Día Mundial de las Ciudades que, en esta edición, se celebrará la segunda semana de noviembre para no coincidir con la cita electoral.

El viceconsejero de Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, ha anunciado la celebración del Día Mundial de las Ciudades, que tendrá lugar el próximo 31 de octubre, aunque, con motivo de las votaciones del 10 de noviembre, los actos se trasladan a la segunda semana de dicho mes.

Se trata de una cita impulsada por la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de promover un desarrollo sostenible y humano de las ciudades en todo el planeta, teniendo en cuenta varios factores, como es el caso de los recursos energéticos y alimenticios, la vivienda, la seguridad o la ecología.

Con motivo de este evento, la Ciudad Autónoma organizará una serie de charlas y conferencias, que contarán con la participación de agentes sociales y políticos. Este año, la agenda girará en torno al desarrollo futuro de los espacios urbanos.