La Biblioteca Municipal celebra su día con la inauguración de una exposición de libros relacionados con las mujeres que cambiaron la historia

Encarna León, poeta y escritora melillense, ha sido la encargada de leer un manifiesto para celebrar esta efeméride

La viceconsejera de Cultura, Fernández Treviño, con la directora de la Biblioteca Municipal, Sonia Gil y la escritora melillense, Encarna León

La Biblioteca Municipal de Melilla celebra su día internacional bajo el lema ‘Bibliotecas aptas para todos y con la igualdad de género’. Encarna León, poeta y escritora melillense, ha sido la encargada de leer un manifiesto para celebrar esta efeméride.

El 24 de octubre se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas, este año el lema elegido ha sido ‘Bibliotecas aptas para todos y con la igualdad de género’. La viceconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha destacado que la biblioteca melillense es accesible, que cuenta con secciones de lectura fácil y que, en la actualidad, el recibidor cuenta con dos exposiciones en las que se da a conocer a las mujeres que cambiaron la historia: Ipatia, Juana de Arco, Audrey Hepburn…

Para finalizar el acto, la escritora y poeta melillense, Encarna León, ha leído un manifiesto con el pretende poner de manifiesto que la lectura es universal.