Hoy han comenzado las Jornadas de sensibilización contra las agresiones sexuales y la violencia de género

Hasta mañana por la tarde se abordarán cuestiones como la cultura de la violación o la necesidad de fomentar la concienciación sobre este asunto entre los jóvenes.

El Campus de la Universidad de Granada ha acogido el inicio de las Jornadas de sensibilización contra las agresiones sexuales y la violencia de género. La actividad, organizada por la Viceconsejería de Igualdad, busca concienciar a los jóvenes sobre esta lacra social. La iniciativa ha contado con más de alumnos inscritos.

En palabras de la viceconsejera de Igualdad, estas jornadas eran necesarias debido al alto índice de agresiones sexuales que se registran a nivel nacional.
Elena Fernández Treviño resalta el compromiso del Gobierno local para crear un centro de atención a las víctimas de este tipo de violencia.

Una de las coordinadoras de las jornadas comenta que en el Grado de Enfermería hay una asignatura que se dedica a abordar esta cuestión y las formas para erradicarlas.

Carmen Ruiz asegura que hay un sistema sustentado en la cultura de la violación que también se da en las relaciones de pareja.
Ruiz denuncia que la Justicia sigue siendo patriarcal y que movimientos como el #Metoo o casos como el de la Manada de Pamplona ayudan a concienciar a los jóvenes.