
El hotel Tryp Melilla Puerto ha acogido el congreso ‘Win in Melilla’. Se trata de unas jornadas que tienen el objetivo de dar a conocer las ventajas fiscales que tienen las empresas de juego online si se afincan en Melilla, relacionadas con modificaciones legislativas en la ley de los presupuestos generales. A este evento han asistido más de 60 invitados y son cerca de 8 las empresas que ya están afincadas en Melilla o están en trámites de formalizar su traspaso a la ciudad autónoma. Estas ventajas y la comunicación directa con Madrid han sido los principales motivos por los que Codere lleva un año en la ciudad, aunque reconoce que al principio tuvieron problemas para contratar a personal cualificado. Entre los objetivos de las empresas asistentes está la posible creación de una asociación de este sector para solicitar ayudas a la administración local y tener más fuerza.
Para la Ciudad Autónoma este congreso tiene un único objetivo que es la creación de puestos de trabajo y un valor añadido para la ciudad. Siendo pesimista, asegura Liarte, en Melilla se crearán 72 puestos de trabajo gracias a la llegada de estas empresas. Bustillo insiste en la idea de que se trata de abrir una puerta para el desarrollo económico de la ciudad.
Sobre las suspicacias o consecuencias que pudiera haber sobre el juego online, Liarte destaca que es una opción legal de ocio controlado y que recomiendan un juego responsables para que no se convierta en enfermedad.