Arranca el congreso ‘Win in Melilla’ con más de 60 inscritos

La Ciudad asegura que el objetivo es generar empleo y abrir nuevas puertas al desarrollo económico de Melilla

Inauguración del congreso 'Win in Melilla'

El hotel Tryp Melilla Puerto ha acogido el congreso ‘Win in Melilla’. Se trata de unas jornadas que tienen el objetivo de dar a conocer las ventajas fiscales que tienen las empresas de juego online si se afincan en Melilla, relacionadas con modificaciones legislativas en la ley de los presupuestos generales. A este evento han asistido más de 60 invitados y son cerca de 8 las empresas que ya están afincadas en Melilla o están en trámites de formalizar su traspaso a la ciudad autónoma. Estas ventajas y la comunicación directa con Madrid han sido los principales motivos por los que Codere lleva un año en la ciudad, aunque reconoce que al principio tuvieron problemas para contratar a personal cualificado. Entre los objetivos de las empresas asistentes está la posible creación de una asociación de este sector para solicitar ayudas a la administración local y tener más fuerza.

Para la Ciudad Autónoma este congreso tiene un único objetivo que es la creación de puestos de trabajo y un valor añadido para la ciudad. Siendo pesimista, asegura Liarte, en Melilla se crearán 72 puestos de trabajo gracias a la llegada de estas empresas. Bustillo insiste en la idea de que se trata de abrir una puerta para el desarrollo económico de la ciudad.

Sobre las suspicacias o consecuencias que pudiera haber sobre el juego online, Liarte destaca que es una opción legal de ocio controlado y que recomiendan un juego responsables para que no se convierta en enfermedad.