Este miércoles arrancan en la Ciudad las jornadas ‘Win in Melilla’

El objetivo es informar a empresas de juego online sobre las ventajas fiscales y competitivas de afincarse en Melilla y generar empleo

Desde el gobierno aseguran que el único objetivo que tienen es la creación de empleo. Este miércoles arrancan las jornadas ‘Win in Melilla’. Una serie de ponencias realizadas por los expertos en dirección general de tributos y de juego y que tienen el objetivo de mostrar las ventajas fiscales que Melilla para empresas de juego online.

Actualmente hay 6 empresas de juego online en la ciudad que generar más de 70 puestos de trabajo. Además del empleo, Liarte señala que la instalación de nuevas empresas en Melilla supone la recaudación de más impuestos. Bustillo, viceconsejero de Comerio, Transporte y Turismo, remarca que la oportunidad está ahora en el juego online pero que la administración tiene el objetivo de trabajar para conseguirlo en servicios exentos de iva. Además, insiste Bustillo en que ya se trabaja en un plan, con el Ministerio de Educación, de lucha contra las adicciones relacionadas con el juego.

Y es que el PSOE presentó una moción para eliminar todas las casas de apuestas de la ciudad.