Medio Ambiente e Infraestructuras aúnan criterios para acortar plazos en la concesión de licencias de apertura y obras en los negocios

Todas las gestionas se harán desde una única ventanilla

La consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad trabaja con la de Infraestructuras y Urbanismo para aunar criterios y que los melillenses puedas gestionar licencias de obra y de apertura de los comercios desde una única ventanilla.

El consejero de Medio Ambiente asegura que no se puede permitir que lo emprendedores melillenses tengan que esperar años para poder acometer mejoras en sus locales o para tener las licencias de apertura. Realizar todo tipo de trámites desde un único sitio para facilitar la gestión y acortar plazos. En esta ventanilla también se atenderán demandas de aperturas de terrazas. Mohatar ha señalado que, esta idea surge tras reunirse con los hosteleros y comerciantes de Melilla. Otra de las peticiones de este sector es pedir que los hoteleros no paguen impuestos por utilizar y abrir sus terrazas en la ciudad. Esta petición se estudiará desde la consejería de Hacienda, Economía y Empleo para estudiarla, aunque señala el consejero que son muchas las denuncias de la Policía Local sobre el mal uso de las terrazas, siendo el bulevar del Real una de las zonas más calientes.