Este sábado se celebrará en la Plaza de las Culturas las XIII Jornadas de Patrimonio

Jaime Bustillo, presidente del Patronato de Turismo, ha destacado que el Museo del Automóvil atesora el patrimonio automovilístico, industrial e incluso social que tiene la ciudad, de ahí que sigan apoyándolo para que pueda continuar con su labor y organizado, también, actividades como la que se celebrará este sábado

Fede Navajas, director del Museo del Automóvil, desgranaba las XIII Jornadas de Patrimonio, que este año llevan por título “110 aniversario del automóvil en Melilla” y que se celebrarán en la plaza de las Culturas junto al foso de Hornabeque. Como su nombre indica, en 1909 durante la guerra del Barranco del Loco llegó a Melilla el primer vehículo, un camión militar de la marca S.A.G. que estaba destinado para el transporte de piezas de artillería hasta el Fuerte de Camellos. Unos días después, arribaría el primer vehículo turismo, un Peugeot de propiedad particular que posteriormente fue militarizado para el servicio del General Marina.

Miguel Angel Hernández, miembro del Museo, apuntaba que además se expondrá la moto más antigua que tienen en el Museo que cuenta con documentación y sigue en funcionamiento, que data de 1934 y perteneció, curiosamente, al mismo falangista que hoy da nombre a la calle del Museo del Automóvil, Rettschlag.

En total se expondrán 30 motos y 30 coches del Museo, más unos 15 que aportarán los aficionados de la ciudad.