El Gobierno local se ha reunido con varias entidades de la ciudad para elaborar un programa autonómico de voluntariado joven

Se ha querido contar con todas aquellas entidades que trabajan con voluntariado para elaborar un borrador que luego será consensuado con todas ellas, creando así una plataforma donde intercambiar información y crear una bolsa de voluntariado.

En el encuentro se habló de la actualidad del voluntariado en la ciudad y la necesidad de dar continuidad a los programas. Es un compromiso de la Consejería de Participación Ciudadana junto a la Viceconsejería de Juventud fomentar la participación en el ámbito social.

En la reunión se alcanzaron una serie de compromisos, además del desarrollo del programa melillense de voluntariado joven; entre ellos destacan: la firma de convenios de colaboración para formar a los voluntarios, crear una plataforma a través de la cual los voluntarios de distintas entidades puedan colaborar.

También se creará la agenda social con un espacio en la plataforma de participación ciudadana en el que se darán a conocer todas las actividades desarrolladas por las ONG y entidades que quieran participar en el proyecto, con motivo del Día Internacional del Voluntariado premiar al voluntario del año e incluso crear una muestra de ONG para dar a conocer sus actividades y animar a los ciudadanos a donar un poquito de su tiempo a cuestiones sociales, fijar una campaña de sensibilización pautada con el fin de que los jóvenes conozcan lo que hacen estas entidades y se interesen en ayudar.