El Gobierno local organizará los días 23 y 24 de octubre unas jornadas sobre prevención y sensibilización sobre Violencia de Género

La viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño, participó el pasado 3 de octubre en la Comisión Técnica del área en la que se abordó la ampliación del servicio del teléfono contra el maltrato 016.

Durante este encuentro, también se anunció extender la relación de este recurso con las redes sociales para una mayor difusión. Todas estas medidas van encaminadas a mejorar la cobertura hacia las mujeres que sufren este tipo de violencia.

Otro de los aspectos acordados es fomentar la supresión de videos con contenido erótico por las redes sociales para evitar casos como la mujer que trabajaba en IVECO y que se acabó suicidando.Treviño apunta que se mejorarán los Puntos de Encuentro Familiar y establecer unos protocolos claros al respecto.

Por último, anuncia la celebración de unas jornadas sobre prevención y sensibilización de violencia de género los días 23 y 24 de octubre en el Campus de la Universidad de Granada.