
El presidente de la UD Melilla y el viceconsejero de Deportes han ofrecido una rueda de prensa en la que dejan clara sus ganas y la intención del gobierno de que los equipos deportivos de la ciudad cuenten con más jugadores locales en sus plantillas. De hecho, Said ha querido poner de ejemplo las últimas contrataciones de la UD Melilla, tres técnicos melillenses, que trabajarán a partir de ahora con la junta directiva en pro de la cantera, fútbol femenino y convenios con diferentes clubes de la ciudad.
El consejero defiende la teoría de que invertir en una buena cantera, en materiales, entrenadores… dará como frutos deportistas de suficiente nivel como para competir en las primeras plantillas de los equipos en categoría nacional, por ello se compromete a aumentar las ayudas a los clubes siempre que se inviertan aquí.
Luis Manuel Rincón, presidente de la UD Melilla, deja claro que a él le gustaría que la primera plantilla tuviera más jugadores locales, pero insiste en que no estarán los que no se lo merezcan. Con esta política del nuevo gobierno, que ha propiciado el fichaje de los tres técnicos melillense, Rincón cree que en 3 o 4 años la UD Melilla estará formada por más jugadores locales.
El actual presidente azulino recuerda que sólo seguirá en la junta directiva si tiene independencia del gobierno para trabajar y añade que ha pedido un aumento de la subvención para poder fichar a Ahmed Dris, a Alejandro Ramos y a Aloisio. Entre las tareas del nuevo director de proyectos del club es valorar la creación de un equipo femenino o firmar convenios con tarificaciones por formación.