167 proyectos se han presentado a los Presupuestos Participativos

Dunia Almansouri, consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana recuerda que los ciudadanos han contado con dos meses para entregar sus propuestas y que en total se han registrado 167. Estas hacen referencia a cuestiones como el centro modernista, un parque canino en Altos de la Vía, una guardería o un parque inclusivo para niños con necesidades especiales. El presupuesto que se ha dedicado para este apartado es de 4.600.000 euros, de los que 3 millones son para inversiones, 1.5 millones para reparaciones y 100.000 para proyectos a la infancia y la juventud. De cara al año 2021, decía Almansouri, el presupuesto se verá incrementado, aunque si en 2020 hiciera falta mayor presupuesto para un proyecto en concreto, se podría hacer de forma plurianual.

Los siguientes pasos a seguir tras el cierre del plazo de presentación de propuestas son: visión inicial en una comisión compuesta por técnicos de la Ciudad, creación de la página web “participación ciudadana” donde se expondrán las propuestas y se someterán a votación de los ciudadanos; se evaluarán los proyectos y se determinará cuales son viables, y en una última fase, que se producirá entre el 1 y el 15 de diciembre, se procederá a la votación final de los mismos por parte de la ciudadanía y los seleccionados se pondrán en marcha en el primer trimestre del año 2020. Los requisitos para ser admitidos es que cuenten con cierta relevancia, interés general y eficiencia.

Almansouri ha resaltado que ningún proyecto se desechará, sino que será remitido a las diferentes consejerías para que sean estudiados.