La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo y EMVISMESA destinan 3 millones de euros a inversiones a corto plazo

La Comisión de Economía y Hacienda ha aprobado una serie de inversiones para los próximos meses y para el año 2020, a cargo del superávit. En concreto, 3 millones de euros que se distribuirán entre la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo y Emvismesa. Desde el área de Infraestructuras y Urbanismo se van a invertir 411.866 euros en la renovación de la red viaria y los servicios urbanísticos del Barrio Obrero, tramo calle Teniente Mejías. Y en el mismo barrio, la misma actuación, pero en el tramo de Calle Pradilla y adyacentes con una inversión de 484.395 euros. Rachid Bussian asegura que esta obra es prioritaria para su área ya que en el barrio no se ha actuado desde hace 20 años.

Las cuatro obras restantes del área de Infraestructuras y urbanismo a cargo de esos 3 millones de euros procedentes del superávit, son las de mejora de la eficiencia energética del edificio de la propia Consejería por 550.000 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses; la rehabilitación exterior y actualización de las condiciones de accesibilidad del Fuerte de Camellos por 218.000 euros con un plazo de ejecución de 5 meses; la restauración de las fachadas y espadaña de la Torre de la Vela, conocida como la casa del reloj, situada en la plaza Pedro de Estopiñan por 250.000 euros a ejecutar en 4 meses, y la adaptación, en el plazo de 3 meses, del Centro de Servicios Sociales Virgen de la Victoria, a nuevas necesidades, por 130.000 euros.

En el caso de EMVISMESA realizará mejoras en dos edificios de viviendas sociales que cuentan con una antigüedad de 30 años, como son Tadino de Martinengo número 18 e Hispanidad bloques 1 y 3. Se va a aumentar el grado de eficiencia energética en los edificios, así como la mejora en la accesibilidad con la colocación de rampas de acceso a las viviendas de planta baja y de dos ascensores, uno por portal, en el caso de la C/ Hispanidad. Asimismo, se van a reforzar los pilares que aun presentan desperfectos menores a causa del terremoto del pasado 25 de enero de 2016. El total de las actuaciones asciende a 636.932 euros, siendo 280.863 para Tadino de Martinengo y 356.069 para Hispanidad.

Todos los proyectos deben ejecutarse no más allá del 31 de diciembre de 2020 por lo que pasarán por mesa de contratación antes de que finalice el presente año. Bussian ha hecho un llamamiento a las pymes de la ciudad para que presenten sus ofertas.