El 17 de septiembre se celebrará la X edición del Acuatlón. La prueba vuelve tras dos años de parón

Jalid Said ha presentado esta mañana, junto a Sonia Urbaneja, la décima edición del Acuatlón, el cual ha estado sin celebrarse durante los dos últimos años por falta de presupuesto en la Federación de Natación. Said ha señalado que en esta edición aportarán los medios materiales para que la prueba pueda realizarse y ha señalado, que estudiarán cómo poder incrementar la ayuda a esta prueba y a otras de la misma naturaleza.

 

Urbaneja, presidenta de la Federación de Natación ha anunciado que el plazo de inscripción estará abierto el mismo día de la prueba de 8.30h a 9.30h de la mañana y que la misma dará comienzo a las 10h. El lugar será la playa de los cárabos y la prueba contará con un tramo de natación de 800 metros,1 kilometro de carrera a pie y vuelta al mar para nadar otros 800 metros. Es apta para todas las edades. Los participantes no federados deberán firmar una autorización que incluye un seguro y los menores participantes deberán ir acompañados de un adulto que la firme por ellos.

En años anteriores el número de participantes ha rondado los 75. El viceconsejero de Deportes ha animado a los melillenses a participar en la prueba.