Jaime Bustillo destaca que no ha sido un mal mes en cuanto al paro, con un descenso de 136 personas, pero reconoce que Melilla tiene lastre muy doloroso en cuanto a desempleo

Jaime Bustillo, viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo

El paro baja en Melilla en 136 personas, lo que supone un total 9.709 desempleados. El viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, ve el lado positivo a las nuevas cifras del paro, con 9.709 personas desempleadas en la ciudad y un descenso con respecto al mes anterior de 136 personas, pero es consciente del lastre que la ciudad tiene en materia de empleo. También se ve un descenso de casi 300 personas con respecto al mismo mes del pasado año.

Sobre esta temática, Bustillo ha confirmado que ya está todo previsto para que en noviembre arranquen los planes de empleo, a falta de una resolución del Consejo de Gobierno. Se prevén algunos planes con 7 meses de duración y el viceconsejero insiste en el carácter social de esta convocatoria. Destaca, además, que se han separado los planes de la ciudad y los estatales porque desde el gobierno se busca la formación y el trabajo con los planes de empleo integrados.