EMVISMESA ha propuesto al Consejero de Infraestructuras la apertura del plazo de solicitud para el alquiler de viviendas “ultrabaratas” destinadas a jóvenes. Siete en total son las viviendas que saldrán a concurso y el plazo de presentación de solicitudes, en esta ocasión, se prolongará durante dos meses

Yonaida Sel-Lam, presidenta de EMVISMESA, señala que los requisitos serán similares a años anteriores, con la salvedad de que realizado el sorteo se irán adjudicando las viviendas conforme queden libres. El plazo de solicitud estima que estará abierto para después de feria.

Ante la posibilidad de que los actuales residentes se opongan a abandonar las viviendas, Sel-lam ha señalado que será la justicia quien tome cartas en el asunto puesto que la normativa no permite estar más tiempo del firmado en contrato.

El consejero de Infraestructuras, Rachid Bussian, señala que con este tipo de alquiler se le da la oportunidad a los jóvenes de conseguir una estabilidad que les permita adquirir una vivienda tras completar el periodo de alquiler.