Con el fin de iniciar las obras de reparación de la fachada de Averroes lo antes posible, el Gobierno local ha aprobado la adjudicación de un contrato menor con carácter urgente a la empresa Cemosa, para la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud por 60.000 euros

Rachid Busian, consejero de Insfraestructuras y Urbanismo ha explicado que este ha sido el procedimiento a seguir tras no poder optar por la vía de emergencia. El objetivo es agilizar las obras de rehabilitación de la fachada de Averroes. El contrato menor adjudicado a Cemosa hace referencia a tres meses, lo que garantizará el inicio de la obra en septiembre. Mientras tanto, durante dicho tiempo, Emvismesa iniciará la adjudicación por procedimiento simplificado con carácter urgente del resto del proyecto a la empresa pública Tragsa por 1.600.000 euros. Esta segunda fase se prologará durante 14 meses.

Asimismo, y atendiendo a la quejas de los vecinos, se va a actuar en los bloques 1 y 3 que son los únicos a los que el Gobierno anterior no les realizó la sustitución de la instalación eléctrica ni la iluminación led de los portales.