
Convertir la calle General Pareja en zona azul con 70 aparcamientos y mejorar el parking de Isla Talleres, recuperar los 10 domingos al año que se pueden abrir, procurar 120 aparcamientos en el industrial ya que el Mercadona no se compromete, y renovar la aduana melillense para que los empresarios locales puedan vender online son algunas de las propuestas que ACOME ha llevado ante el presidente de Melilla
El presidente de La ciudad y el consejero de Hacienda, Economía y Empleo han recibido esta mañana en presidencia a la Asociación de Empresarios locales. El aparcamiento en el centro ha sido uno de los primeros temas que se han tratado, solicitan convertir la calle General Pareja, con 70 aparcamientos, en zona azul, además ofrecer la posibilidad a los clientes que compren un bono de dos horas para el parking de Isla Talleres. Además, de arreglar los servicios de Isla Talleres y poner seguridad y luz en el recorrido desde el centro hasta el parking. Otro de los temas ha sido la aduana melillense, desde ACOME consideran que la aduana está denostada desde hace tiempo y hay que buscar soluciones que los empresarios melillenses puedan vender online o devolver productos como en el resto del mundo.
Otra de las propuestas de ACOME es recuperar los 10 domingos al mes que se puede abrir de manera excepcional, Alcoba cree que tener más de 20 domingos abiertos perjudica a los trabajadores porque en el centro no hay clientes. Si hubieran cruceros cada domingos o días festivos de importancia no hay problema en abrir. Y para finalizar han preguntado por los 120 aparcamientos que se recogían en el proyecto de convertir el Industrial en zona 3 después de que no se haya llegado a un acuerdo con Mercadona.