Hoy se ha presentado el programa de las Fiestas Patronales de este año que buscan ser más inclusivas, más baratas y sin agresiones sexistas.

Gloria Rojas apunta que quiere que la Feria de Melilla, que se desarrollará del 31 de agosto al 8 de septiembre, se convierta en un referente al igual que ocurre con otras ciudades.

La consejera de Festejos ha sido la encargada de presentar el programa de actividades para la Feria de este año.

Gloria Rojas resalta el esfuerzo realizado por el Gobierno para llevarla a cabo teniendo en cuenta que empezó su labor en julio.

Este año se han eliminado gastos como la cena de apertura de la Feria y el objetivo de la dirigente local es que sea una Feria inclusiva y un referente para los melillenses.

Una de las novedades de este año es que el Día del Niño, que tendrá lugar el 3 de septiembre, de 8 de la tarde a 11 de la noche, las atracciones no harán ruido. Asimismo, se instalará un punto violeta de información sobre agresiones sexistas.

90742

Habrá un acuerdo para que las casetas usen vasos de plásticos reciclables, de forma que sea una Feria más ecológica.

La única caseta política este año será la del PP y no habrá caseta militar.

Gloria Rojas reconoce que en un futuro le gustaría cambiar el Reglamento y los puestos de venta de la Feria.

Asimismo, Rojas asegura que no tiene problemas en reunirse con aquellos que piden por Redes Sociales manifestarse en contra de la Feria de este año. La consejera dice que conoce a quienes están detrás de los perfiles falsos y que hablará con los representantes de este colectivo si los hubiera.

Los comentarios están cerrados.