El 5 de octubre se celebra la tercera edición de la carrera “Desafío Melilla”, con más obstáculos y mayor distancia que las de años anteriores

Las inscripciones se abrirán mañana a las 12 del medio día

La carrera organizada por la Viceconsejería de Deportes en colaboración con el Grupo de Regulares Nº52 de Melilla vuelve en su tercera edición con más obstáculos y mayor distancia, 500 metros más, así como la segunda edición de la “Mini-Desafío Melilla”. El cupo de participantes se fija en los 700 para la prueba senior y 200 para la carrera infantil. La edad para estos últimos oscila entre los 7 y los 11 años.

6318

Jalid Said, Viceconsejero de Deportes, ha señalado que el recorrido de la carrera es similar a la de años anteriores, con salida y meta en la playa de San Lorenzo, y que incluye la entrada y parte del recorrido, por acuartelamientos militares de Melilla.

Javier Camacho, Coronel del Grupo de Regulares Nº 52 destaca que lo que pretende esta carrera es promover una serie de valores importantes no solo entre los militares participantes, sino también entre el resto de deportistas, como el compañerismo, la amistad o el espíritu de equipo. Asevera que se ha hecho más atractiva y visual para los ciudadanos y más divertida para los participantes.

La prueba arrancará a las 10.30h de la mañana del 5 de octubre, y la Mini-Desafío Melilla, media hora antes, a las 10h. Todos los participantes que terminen la prueba en tiempo recibirán una bolsa corredor con obsequios y los tres primeros de cada categoría se alzarán con un premio aun por desvelar. Indica el Coronel que el requerimiento técnico de la prueba es bajo pero el físico se sitúa en medio-alto.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana a las 12h, al precio de 15 euros por adulto y 6 euros para los niños, en la página web www.carreraspopularesmelilla.es o en http://www.ejercito.mde.es/unidades/Melilla/comgemel/Desafio_Melilla/index.html

Para fomentar la presencia de deportistas foráneos, se podrá solicitar alojamiento y comida en instalaciones miliares a precios populares.