La vicepresidenta primera de la Ciudad se reúne con Save The Children

La vicepresidenta primera de la Ciudad se ha reunido con responsables de Save the Children para abordar la situación de los menores en Melilla. Los coordinadores de la ONG apuestan por la corresponsabilidad de las además autonomías y por la inclusión de los MENAS en el sistema educativo como medidas para atajar esta problemática.

El Salón Verde ha acogido el encuentro que la vicepresidenta primera de la Ciudad, Gloria Rojas, ha mantenido responsables de Save The Children.

La organización atiende en Melilla a menores tanto en la frontera como en los centros de protección, el CETI y en la calle.

LA reunión ha servido para abordar la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados en la ciudad. La entidad aboga por la corresponsabilidad de las demás autonomías, de forma que no sean solo las ciudades fronterizas las que hagan frente a este problema.

La Educación es otro de los elementos por los que apuesta la ONG para la inclusión de los menores en la sociedad. La entidad reconoce que en la ciudad hacen falta tanto docentes como centros para hacer frente a toda la demanda que hay.

Sobre la situación de los menores en la calle, cuya cifra ronda los 80 o 100, Save The Children apuesta por crear alternativas a los que no quieran meterse en los centros.

La entidad asegura que hay muchos motivos que llevan a los menores a vivir en la calle.