Los Cursos de Verano se centran en el Estatuto de Autonomía desde hoy

Hoy arranca el curso de verano titulado “El Estatuto de Autonomía de Melilla y el desarrollo Jurídico-Administrativo de la Ciudad Autónoma” que va destinado, principalmente, a funcionarios de la CAM y personal del ámbito jurídico.

La viceconsejera de Cultura, Elena Fernandez Treviño, ha sido la encargada de inaugurar esta mañana el curso de verano que se prolongará hasta el próximo 26 de julio. Treviño destacaba que va destinado a funcionarios de la CAM y personal del ámbito jurídico. Cuenta con el objetivo de explicar el origen, avance, desarrollo y todas las normas que derivan de él.

El director de los Cursos de Verano, Manuel Ruiz, ha señalado que el desarrollo del Estatuto de Autonomía es algo que ha despertado interés a lo largo de los años en los Cursos de Verano, contexto, en el que más de una vez se ha estudiado.

Francisco José Vivar, secretario del Colegio de Abogados, acudía en el lugar de Blas Jesús Imbroda quien por cuestiones de trabajo no se encontraba en la ciudad. Vivar señala que es crucial para el presente y futuro de Melilla el clasificar el Estatuto de Autónoma en la Constitución española.

Por último, el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Almería, Juan Cano Bueso, se ha mostrado encantado de poder participar un año más en los Cursos de Verano de la Ciudad Autónoma y en este en concreto, por lo delicado que es el tema a tratar.