La Plataforma de Empresarios se muestra “esperanzada” con el nuevo Gobierno tras reunirse con el presidente de la Ciudad.

Antonio González, portavoz de la Plataforma de Empresarios, ha explicado a su salida de la reunión con el presiente, que se muestran esperanzados puesto que Eduardo de Castro se ha comprometido a trabajar y mejorar algunas de las 40 medidas que la Plataforma recoge como necesarias para el sector. Entre ellas se encuentran la mejora de las cercanías de los pasos fronterizos o la creación de una bolsa de vehículos en la carretera de circunvalación para despejar la zona y hacer más fluido el paso de la frontera. En este asunto estaría trabajando el consejero Rachid Bussian, destaca González, quien habría remitido un informe al Gobierno central para iniciar el proceso.

 

 

González ha resaltado que la situación de los comerciantes es muy complicada. El volumen de trabajo ha bajado y existe una mayor diversificación de la oferta, sin contar con el cierre de la aduana comercial.

El presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, miembro de la Plataforma de Empresarios, ha querido resaltar la “enorme diferencia” existente entre el Gobierno saliente y el actual, en cuanto a solución de problemas se refiere.

Por su parte Julio Liarte dice no entender por qué el Gobierno anterior no quería reunirse con ellos puesto que la Plataforma está formada por entidades representativas de la ciudad. Manifiesta Liarte que les han expuesto sus problemas durante la reunión y asegura que van a intentar “no traicionarlos”.