En la elaboración de los presupuestos de la Ciudad, por primera vez, también podrá participar la ciudadanía. El reglamento que regularía este asunto está prácticamente terminado. La idea es que las propuestas de los ciudadanos puedan presentarse del 15 de agosto al 30 de septiembre.

Julio Liarte afirma que la Consejería de Hacienda y la de Distritos, que tiene las competencias de participación ciudadana, tienen “prácticamente terminado” el reglamento que regulará la participación de los ciudadanos en la constitución de los presupuestos de la ciudad. De hecho, no solo podrán presentar propuestas sino también defenderlas en los órganos de la Asamblea junto a los diputados. El objetivo, decía Liarte, es que el ciudadano tome consciencia de que el dinero que se maneja en el ayuntamiento, es suyo.

Julio Liarte ha indicado que el compromiso del Gobierno es presentar los presupuestos dentro de la fecha legalmente prevista, que es hasta el 15 de octubre, para “hacer olvidar la pesadilla que se ha vivido con el anterior Gobierno” puesto que nunca, afirma, se presentaron en tiempo y forma. Para ello ya ha pedido a todas las Consejerías que le remitan la documentación justificativa de gastos e ingresos a realizar durante el ejercicio siguiente.

Los comentarios están cerrados.