La campaña de prevención contra el cáncer de piel evita 43 posibles casos de cáncer en Melilla.

Este fin de semana la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla ha desplazado a un dermatólogo para que los melillenses puedan analizar los lunares y las dudas sobres su piel

La Asociación Española contra el Cáncer en Melilla, en colaboración con la Cruz Roja y Salud Pública, ha puesto en marcha la 4 edición de la campaña de prevención contra el cáncer de piel. Este sábado en la playa del Hipódromo y este domingo en la playa de la Hípica, en horario de mañana y tarde, un dermatólogo se encargará de analizar los lunares o las manchas en la piel que pueden provocar dudas a los melillenses. El año pasado se detectaron 11 calcinomas, 2 melanomas y 43 lesiones precancerosas.

Los voluntarios de la asociación reparten gorras, crema solar, dípticos con información, gorras y gafas de sol a todos los que se acercan para que la protección de su piel en verano sea mayor.

El presidente de la ciudad ha acompañado a la asociación esta mañana y ha ratificado el apoyo del nuevo gobierno hacia este tipo de iniciativa que, a corto plazo, es ahorro para la sanidad melillense. De hecho, ha insistido De Castro, que si pueden, aumentarán la dotación presupuestaria para la Asociación Española contra el Cáncer.